miércoles, 15 de marzo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará. Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. El le dijo: ¿Qué deseas? Ella contestó: Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino. Replicó Jesús: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Le contestaron: Sí, podemos. Él les dijo: Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre. Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos".
                                   Mateo 20, 17-28 
      La Palabra del día es servir. "Jesús no vino ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos".- Con la destrucción de la célula familiar, promovida muchas veces por el estado, desde sus políticas equivocadas de identidad de género, este es, talvez el principal valor humano que va desapareciendo también. Cuando se deja, por falta de tiempo o de interés, de estar pendientes de los hijos para ayudarlos a dar sus primeros pasos, pero también para corregirlos, cuando esos pasos son equivocados, limitándose únicamente a proveer el alimento y los bienes necesarios para que no tengan que esforzare, se les crea una idea equivocada de que todo se les debe, que va a desembocar en el individualismo y en el egoismo que terminarán por hacer de él una persona no apta para vivir en comunidad. Porque es en la familia, en el sentido tradicional e histórico, donde se aprende la solidaridad y el servicio que, una vez aprendidos, se desbordan y extienden y que serán la única forma capaz de sacar adelante a la humanidad del caos en que hoy se encuentra. Y que es a lo que vino a Jesús, nuestro Maestro y a quien debemos tratar siempre de imitar.
Propósito: Hoy trataré de estar pendiente de cualquier forma de servicio que pueda prestar a cualquiera que lo necesite.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Miércoles. Marzo 15 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario