La autoridad la da la relación con Dios "...En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: ¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios. Jesús entonces le conminó diciendo:
Cállate y sal de él, y arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros:¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región".
Lucas 4, 31-37
La verdadera autoridad de Jesús venía de la perfecta armonía de su relación de amor, humildad y obediencia, con el Padre. Ella era la que le daba el conocimiento de la vida que llevaba y que por eso transmitía con autoridad. Y nosotros, si queremos seguirle como verdaderos discípulos, también tenemos que procurar buscar esa armonía para adquirir la autoridad necesaria para la proclamación del Reino a que estamos llamados. Oración, que es comunicación humilde, y disposición obediente y permanente al Padre, y así tener la autoridad que nos dé credibilidad ante los demás.
Propósito: Hoy procuraré la comunicación permanente con mi Padre.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Septiembre 1 de 2015
J. RUIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario