![Jesús habla con Nicodemo](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_u4MNsUiZsKm1c09sIp5_e6IObDTM7Cx3dDpXNn79ZO3YSd-YcgXF654T-o5SRjpLpAGvzH3b9ILks-Vchl9DcHkCDwPL_RV0tYPegrdNjdug19k6L78s65j_SSLlXjfqroyhO49eq3dKR8_j3hhaP1=s0-d) |
Jesús habla con Nicodemo |
"...En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: No te extrañes que te haya dicho: Tienen que renacer de lo alto. el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu. Nicodemo le preguntó entonces: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le respondió: Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Te lo aseguro: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna".
Juan 3, 7-15
El problema de Nicodemo para entender las palabras de Jesús de pronto es el mismo de los que, creyéndonos buenas personas, nos conformamos con ello y no sacamos el tiempo para una conversación íntima, constante y personal con el Señor, ni para leer o escuchar su Palabra, y así poder conocerlo mejor y conocer cuál pueda ser el plan de Dios para cada uno. Decimos que no tenemos tiempo, que las múltiples ocupaciones no nos dejan. Pero no es así: buscamos el tiempo para todo lo que, por algún motivo, nos interesa. Entonces lo que no tenemos es interés. Tomemos conciencia de ello y obremos en consecuencia: para amar a Dios tenemos que conocerlo, pues uno no ama lo que no conoce. ¡Saquemos en tiempito para Dios!
Propósito: Hoy sacaré un poco más de tiempo para acercarme al Maestro, con alguna oración o con alguna lectura.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Abril 9 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario