![Piden a Jesús una señal](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_szu-TbkH9eVFg4ofkjf2-1qgVyBey6zCOnAG6JY7sWOKo4epZdCXPyYmxsz93E_ZlnF7t-sLo_sdOfzTcIyymRBtg5n90lH8_iraxx4y4yvOP-X6CHfLQlfqomLk8Hp9XFnR3Bl8Tqko-7xMUGJQ704XX3pg=s0-d) |
Piden a Jesús una señal |
"...Ellos entonces dijeron a Jesús: ¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo. Entonces le dijeron: Señor, danos siempre de ese pan. Les dijo Jesús: Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed".
Juan 6, 30-35
A los judíos del tiempo de Jesús, después de ver y ser testigos del prodigio de la multiplicación del alimento, parece que sólo les interesaba eso: que les dieran de comer y les solucionaran sus problemas, y ya. No querían creer, no querían hacer ningún compromiso de cambiar su modo de vida, y seguían esperando al Mesías prometido, pero que ya ellos habían diseñado en su interior de acuerdo con sus necesidades y expectativas: un personaje poderoso que habría de librarlos del yugo de los opresores romanos. También hoy, el hombre moderno, oprimido por las necesidades que crea el consumismo y el materialismo egoístas, sigue buscando su liberación sin comprender que sólo la encontrará en el Evangelio, porque la sed de infinito y el hambre de trascendencia, yacentes en el corazón del hombre, sólo podrán ser calmadas con el "agua que salta para la vida eterna" y "el pan que baja del cielo y da la vida al mundo".
Propósito: Hoy pediré al Señor me ayude desprenderme cada día más de los bienes materiales.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Abril 16 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario