![Visita de Nicodemo](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sc6kF1hDUlf8zHM_iiPP8codOuRbxlKhP52yDkxkyt1eSL0sfjsgp6nnbRFY5gKY1Nd2VBV5LPe5X6UK2o8m93Qd033YHUDpoONeBRKvpHa7oiBfgQq8yc-g5QSaMQmXake-0tjYeDQA=s0-d) |
Visita de Nicodemo |
"...Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él. Jesús le respondió: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer? Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu".
Juan 3, 1-8
"Nacer de lo alto", palabras que confunden a Nicodemo, significa nacer de la conversión propiciada por la acción del Espíritu Santo que "sopla donde quiere", al recibir el sacramento del Bautismo con el agua que lava, limpia y purifica y nos deja listos para llegar a una nueva vida. Nacer de nuevo es creer en Jesús, en su Palabra y en el testimonio de su vida, pasión, muerte y Resurrección para ser a nuestra vez testigos y seguidores suyos reconociendo su presencia en los tenidos por menos de este mundo. Dejemos que el Espíritu actúe sobre nosotros.
Propósito: Hoy estaré atento para conocer de dónde "sopla el viento".
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Lunes. Abril 8 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario