![Jesús uno con su Padre](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vfJ5ArS9BEOc3PmYaSxI9yjEKLy-95nHk2AdyUVP0Xs4KNxCS5bfGW8mudjm_W7Ja_e0bRfLTa9qO-PpMw3XFoHsdrMIRFENiJL2gJjdbI9f7nF-FINo6XTFc7CQRlxJt41dOvmY2xrxLwhmdx=s0-d) |
Jesús uno con su Padre |
"...Se celebraba por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno".
Juan 10, 22-30
Como los judíos de hace dos mil años seguimos preguntándonos ¿quién es Jesús? Y el Evangelio de Juan, en la lectura de hoy, nos responde claramente con las palabras del mismo Jesús: "Yo y el Padre somos uno". Y, también como los judíos de aquellos tiempos, seguimos sin creerlo de verdad, ganándonos el reproche del Señor: "Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen". Son dos cosas que no dejan crecer nuestro cristianismo: no sentimos la necesidad ni el gusto por la oración. Por eso no leemos ni meditamos la Palabra de Dios, entonces no escuchamos la voz del Pastor. Y lo otro es que no lo seguimos porque el sacrificio que significa subir al Calvario llevando nuestra cruz, va en contra de nuestros intereses prácticos y hedonistas que buscan siempre el suave camino del facilismo y de la vida sin esfuerzo. Si queremos llegar a la gloria de la Resurrección hemos de seguir a Jesús por su camino. Y éste pasa por la cima del Calvario.
Propósito: Hoy procuraré ser más consciente durante mi oración para poder escuchar la voz del Buen Pastor.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Abril 23 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario