![Vocación de Felipe y Natanael](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_smj28CqjeRZ5VeQfd5CwJCOm3VOwvyX3OrCsTCiAStu9FfqjbAiWqqqIYVT1JikEXKP1xek8PNELLMq2kFvwXqkxwPrNpZdOrXJJZwOuuyOaP1uBemFP2r5nWdnQKiBZZyOS7OieWVpc8F9NgnO9VG-tM=s0-d) |
Vocación de Felipe y Natanael |
"...En aquel tiempo Jesús quiso partir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: Sígueme. Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret. Le respondió Natanael: ¿De Nazaret puede haber cosa buena? Le dice Felipe: Ven y lo verás. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Le dice Natanael: ¿De qué me conoces? Le respondió Jesús: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Le respondió Natanael: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús le contestó: ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores. Y le añadió: En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Juan 1, 43-51
¿Hemos pensado que si aun hay tantas personas en el mundo que no conocen a Cristo y que, por lo mismo, no han podido gustar de sus maravillas, talvez sea por culpa nuestra, culpa de quienes, por la gracia de Dios, sí lo hemos conocido? Imitemos a Felipe y digamos a todos que "hemos encontrado a Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas". Y si no nos creen, invitémoslos a que "vengan y vean" las maravillas que ocurren cuando se conoce, se acoge y se vive la Palabra de Dios; cuando se permanece con Él en la oración, cuando se le reconoce en los rostros cansados de los que sufren y se les sirve como si fueran Él mismo. Cuando entendamos que solamente Él, Jesucristo, puede ser todo para nosotros, ya no vamos a querer dejarle y vamos a querer que todos sientan lo mismo que nosotros sentimos. Entonces estaremos plenos porque la alegría que se comparte, se multiplica.
Propósito: Hoy compartiré mi alegría con todo el que me encuentre, porque he encontrado al que lo es Todo para mí.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Sábado. Enero 5 de 2012
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario