![Jesús en la sinagoga de Nazaret](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_saeAO3I_iDR7w6I-OGefmtsqyKun0r28pZxuv7gm1cLYKV5eCbrfnaIvIa4G--yBKcU8z2I4O1QLKc_FJJ4iWyYmphWijAv7lol5Eg97K73gxlCVn_0CLD3acxbdhHX6qycKn1iPchaZ_qk6N4vBSJ3Hc=s0-d) |
Jesús en la sinagoga de Nazaret |
"...En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy. Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: ¿No es éste el hijo de José?"
Lucas 4, 14-22
Aquel Espíritu del Señor que vino sobre Jesús, según estaba escrito, es el mismo que ya flotaba sobre las aguas cuando se realizaba la obra maravillosa de la creación y es el mismo que salvó a Jesús de las garras de la muerte. Y es el mismo que antes de volver al cielo, después de su Resurrección gloriosa, prometió enviarnos para ser nuestro consuelo y nuestra fuerza, en la misión de proclamar y de llevar el Reino de Dios a todos los hombres, comenzando por los pobres, los cautivos y los oprimidos de este mundo. Ese es el Espíritu de Amor que se hace caridad en acción, cuando se pone al servicio de los más necesitados. Demos, pues, cumplimiento a esa Escritura, siendo testigos y proclamadores de la Palabra de Jesús Maestro.
Propósito: Hoy invocaré la fuerza del Espíritu Santo para que me ilumine con sus dones.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Jueves. Enero 10 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario