![Tú eres Pedro y sobre esta piedra...](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEitxrNJhd49FpnZz9f7mXHn0YXA5fZRY8AIeqf-PyHuKQwgzk2tDDJQKiKTxWoXVdSK2GGwh8c2OqKVaMNu5sP0NcXE2yvcqjIFq8FnNMPvPXDSIju0tu_pSo9VEsI7LVCNYRaUC0mkispwUyIKV6rhP4jIMoqnuig8kb-MYbkL4kHkDxwCjNRwjQRRmW-zWmyZA51p2WxXcvzWSDI=s0-d-e1-ft) |
Tú eres Pedro y sobre esta piedra... |
"...Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo".
Mateo 16, 13-20
"Y vosotros ¿quién decís que soy yo?". La pregunta de Jesús es directa y personal, a los apóstoles y a cada uno de nosotros. Por eso, para responderla, no tenemos que ponernos a buscar respuestas de alto vuelo teológico o filosófico, sino abrir nuestro corazón y decirle hasta dónde estamos dispuestos a ir con Él por el camino que nos va mostrando, hasta dónde es nuestro compromiso real con Él; que lo reconocemos como nuestro Creador y y como nuestro Padre Bueno que no nos desampara y que nos ama tanto que le ha enviado a Él, su Hijo, a morir por nosotros. Y como Pedro y nuestro Papa Francisco, expresión de la Iglesia toda, con sus debilidades pero también con sus grandes fortalezas, decirle: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Y recordar siempre que "las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia".
Propósito: Hoy, en medio de las persecuciones contra los cristianos, que se están produciendo en varias partes del mundo, repetiré: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
! FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Domingo. Agosto 24 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario