![El mayor entre ustedes será el servidor](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEg11qilfhw0kFYclCVoxpEnUJrwNvEOP551VcSJnJpa7NItYgKkYx63Q3dkk3SeGAxHItTQjKZprbU2ZRpgHNQeSn8KUFFoEYIrKmZWuKR0w7u4SNeroTEw8yi3JnMch2sp3Cvc78RRGE2OsSy2nwgToN-oUHTX8tM5QKlbBeMjV5faCbEC9obZVOz19JggnOVE=s0-d-e1-ft) |
El mayor entre ustedes será el servidor |
"...Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame Rabbí. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie Padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar Directores, porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado".
Mateo 23, 1-12
A todos nos gusta ser tenidos en cuenta, sobresalir. Pero no pensamos que no somos merecedores de nada de eso, que todo nos ha sido dado por la gratuidad y bondad infinitas de Dios, Padre Bueno y Misericordioso, y que sólo para Él deben ser todo el poder, todo el honor y toda la gloria. Mientras que nuestra vida cristiana debe estar fundamentada en la humildad y en la disposición incondicional al servicio de los demás. "El que sube como palma, cae como coco", decimos coloquialmente. Pero Jesús nos dice: "el que se humille (el que se abaje), será ensalzado", y nuestro mejor modelo es Él que "no vino a ser servido, sino a servir"
Propósito: Hoy procuraré no olvidar que el Padre es todo, que yo no soy nada y que todo se lo debo a Él.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Sábado. Agosto 23 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario