![Jesús enseña a orar](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgsV-3q7ZIoQxsKu74RkhAY65IlgoNstA1KnxxABysaR-lu-EZV5_Yc5DD9HbVi6G4G1ihI_stJ0eYvCDly7uBbGwzh5_hFR9nlM4izYRdqsu9HyIkjCwoqaRG0PxV-K8lKuydJsHC5kzQczZhBbTNdf7MYntZKJOTvtJu4xPcfM_i9QQWWhePwi_5OLYXK=s0-d-e1-ft) |
Jesús enseña a orar |
"...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Y al orar, no hables mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seas como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Que si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, se les perdonarán también a ustedes el Padre celestial; pero si no perdonas a los hombres, tampoco el Padre perdonará sus ofensas".
Mateo 6, 7-15
Si, al orar, comenzáramos diciendo: "Madre nuestra...", talvez nos sentiríamos más cerca de Dios, pues en esta sociedad, en la que la familia, desgraciadamente, ha venido perdiendo su conformación natural y lógica, muchas veces el padre ya no está presente o lo está sólo esporádicamente, por lo que su figura y lo que ella pueda representar, es más bien un tanto lejana, para las nuevas generaciones. Pero Dios es Padre-Madre, sin ningún problema, ya que no tiene sexo, por lo que podríamos dirigirnos a Él de la manera que más cómodos nos haga sentir en su presencia amorosa. Lo otro es la importancia del perdón: Si perdonamos a los demás sus ofensas, también el Padre perdonará las nuestras; pero si no lo hacemos, tampoco Él lo hará con nosotros. El perdón es un acto voluntario de no responder a un sentimiento (el rencor, el odio) con otro sentimiento (la ira, la venganza), sino con un acto contrario que ayude a que éste desaparezca. Por ejemplo, un acto de cortesía, de agradecimiento, un servicio, en una palabra, devolver bien por mal.
Propósito: Hoy limpiaré mi corazón de posibles rencores escondidos.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Marzo 11 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario