![La observancia del sábado](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjhHl9ZRb7V06TuBfqOrB6KapW24GZbEUWy_dURSYvdUM1lL54Z2M_t3tZx-g6vGI0HcPselChliJDikDMqqMratQMe1yJs8M1cfTqJCUBsgzz_HILCx0-3nhyphenhyphenXS3GGaMqgAuy5zPZ2ioFVZanQFor8BGGkzfOl9IEcLacmIY0F3Gm6iSs=s0-d-e1-ft) |
La observancia del sábado |
"...Caminando Jesús a través de las mieses en día de sábado, sus discípulos, mientras iban, comenzaron a arrancar espigas. Los fariseos le dijeron: Mira, ¿cómo hacen en sábado lo que no está permitido? Y les dijo: ¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y los suyos? ¿Cómo entró en la casa de Dios, bajo el pontificado de Abiatar, y comió de los panes de la proposición, que no es lícito comer sino a los sacerdotes, y los dio asimismo y a los suyos? Y añadió: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Y dueño del sábado es el Hijo del hombre".
Marcos 2, 23-28
Nunca la ley podrá estar por encima de la caridad. Es necesario que tengamos leyes y que estemos sujetos a ellas porque ellas nos ayudan a dirigir organizadamente nuestras vidas, pero no debemos olvidar nunca el espíritu o el buen sentido con que fueron creadas, que, en últimas, está dirigido a buscar el bien de todos y cada uno de los miembros de la comunidad. Y todo lo que hagamos, ordenado por la ley, no debemos hacerlo sólo por eso, por obligación, sino que debe estar impregnado por el amor a Dios y por la vocación de servicio a los demás.
Propósito: Hoy revisaré los motivos que tengo para hacer mis oraciones o para asistir a Misa.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Enero 21 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario