![Primer Testimonio de Juan](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEgRhlhAfjYsPhmkoRFVGirOR7FnthyphenhyphenFVUh7_7h_ItgXc9PkqB3Ca4k3-cgnXKsmiBkOdCb5SLUyNhKE9-Bft8hhJ5BE64K_NPCKDiVF5AZ04VhKsMArUBOFp89pjP1Qbqawphevbpvx5j7VNSAqW9CgUtoWT0oagEr3oW3SbuJ5f9iTJ_U=s0-d-e1-ft) |
Primer Testimonio de Juan |
"...Éste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: ¿Quién eres tú? Él reconoció y no negó quién era. Él afirmó: Yo no soy el Mesías. De nuevo le preguntaron: ¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías? El les respondió: No soy. ¿Eres el profeta? Respondió: No. Le dijeron: Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron.¿Qué dices de ti mismo? Juan les contestó: Yo soy la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor, como anunció el profeta Isaías. Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos le preguntaron: Entonces por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta? Juan les respondió: Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias. Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba".
Juan 1, 19-28
Jesús ha venido. Y Juan, el hombre más grande nacido de mujer, lo había venido anunciando, preparando el camino, como Voz que clama en el desierto. Y nosotros, que por la gracia de Dios, lo hemos conocido, debemos también, como Juan, seguir preparando ese camino, proclamando su Palabra sobre todo con nuestro testimonio de vida, viviéndola y dándola a conocer a quienes por algún motivo, no la conocen. No dejemos, en este año que comienza, de leer diariamente esa Palabra en nuestras oraciones, para que, conociéndola la amemos, la vivamos y la proclamemos.
Propósito:Hoy leeré la Palabra de Dios con con mayor conciencia de ella.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Jueves. Enero 2 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario