![Maldiciones contra escribas y fariseos](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sfIX1BqvgZbTPvqd5umKe_MjD7uG69-TnvPELNTXxNVFk64O3G62kV7vk_LD2MbadJeE7bMJU7JCn8upyGaZJIZrU1p5VbuuJP-K9S6Ufa0NYtmenGR04O5aiAYe70-ZsCfiTnRJ-b96hVPylQnUim7WsPjCFQHL3E=s0-d) |
Maldiciones contra escribas y fariseos |
"...En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que devoráis los bienes de las viudas con pretexto de largas oraciones! Vuestra sentencia será por eso más severa.¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga! ¡ Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga. ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo, jura también por el trono de Dios y también por el que está sentado en él".
Mateo 23, 13-22
El "¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas!" que Jesús les echa en cara a los encargados de enseñar la Ley y de hacerla cumplir, es porque ellos no la cumplen; la predican ostentosamente pero su testimonio de vida está en contravía de lo que enseñan, empujando así, con su ejemplo, a los demás fuera del camino de la salvación a la que, supuestamente, tratan de llevarlos. Debemos ser honestos, testimoniando con nuestra forma de vida la coherencia de lo que pensamos y decimos, con lo que hacemos. Así, con sencillez y humildad podremos verdaderamente ser guías y ser luz que pueda disipar las tinieblas en el camino que lleva al Reino.
Propósito: Hoy procuraré ser testigo fiel y coherente en mi trato con los demás.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Lunes. Agosto 26 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario