![¡Entrad por la puerta estrecha!](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_uEctnHqmd1xLqaOr5TaPfBsYBVyUEpZ1xDawg2PmdYb-f1wXhHfp51u9u9FLUOcQ_ic7gYaCnc5xee47pDKGutD9qwLWiHTckdbJTcUO_uouR_lQ05wLPIWUaXT4TDThY7zbRzi5X1ircjk1-WbyUoBys=s0-d) |
¡Entrad por la puerta estrecha! |
"...Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? El les dijo:Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ¡Señor, ábrenos! Y os responderá: No sé de dónde sois. Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas; y os volverá a decir: No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia! Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos."
Lucas 13, 22-30
No por decir que somos católicos tenemos asegurada la salvación. No por invocar: "¡Señor, Señor!", entraremos en el Reino de los cielos, sino por hacer la voluntad del Padre, que es que "le amemos a Él sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos". El camino que lleva a la Casa del Padre es angosto y de subida; y la puerta por donde se llega a él, es estrecha. Por eso debemos desprendernos de todo lo que nos estorbe, de todo lo que no necesitemos, renunciando a cosas que talvez nos harían más placentero el camino, pero que, por su volumen, no nos dejarían avanzar por él: nuestro egoismo, nuestro gusto por el placer, por el facilismo, por los bienes materiales. Mientras más "pequeños" e insignificantes nos hagamos, más fácilmente podremos marchar por ese camino que es el mismo que pasa por el Calvario.
Propósito: Hoy seguiré pidiendo al Señor me dé luces para comprender cuáles son mis mayores "estorbos", y fuerza para desprenderme de ellos.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Domingo. Agosto 25 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario