![Nadie es profeta en su tierra](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_usilA3LJrP2zPjXSgV7gYbwtdJKTmuT8AIz6UlrGCNsNY1gtxD59O-q9ldAU9609PrctTi2dvfkU4NITmzrFWWc8Xn7Vp3hira6UGgB0GBgVcnumla5vTG5bstZFNynRHNsZVGMdka-95RM_ox4A7X0g=s0-d) |
Nadie es profeta en su tierra |
"---En aquel tiempo viniendo Jesús a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: ¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto? Y se escandalizaban a causa de Él. Mas Jesús les dijo: Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe".
Mateo 13, 54-58
Siempre tomamos más en cuenta la opinión de los extranjeros que la de los nuestros y nos parece mejor lo ajeno que lo propio. Aprendamos a tener sentido de pertenencia, a valorar lo nuestro, que siempre será lo mejor, porque es lo que tenemos: pensemos que nuestra familia es la mejor, porque nos ama y nos acoge y nos reprende y nos ayuda; que nuestro trabajo es el mejor, porque nos produce un ingreso que nos permite vivir con dignidad; que nuestros amigos son los mejores, porque están pendientes de nosotros; que nuestro Dios es, no sólo el mejor, sino el único y que es un Dios de amor, compasión y misericordia, y que estará con nosotros hasta el final de los tiempos. No seamos como aquellos paisanos de Jesús que no quisieron creer en Él porque lo conocían de siempre y no creían que pudiera hacer algo distinto a lo que le habían visto hacer toda la vida; o, talvez, porque le tuvieron envidia. Y se perdieron de disfrutar de las maravillas de su poder y de su bondad.
Propósito: Hoy, y en adelante, trataré de valorar más a mi familia y a gente que me rodea.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Viernes. Agosto 2 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario