![Eficacia de la oración](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sHBlYdPXM3DTeFzmuwDF2MMjqMzN_rvav62PWLu-pdY4p35zHskmMOtxBBsmblunJP2Ff2VFspD5-VN6Iz48ncbBByfb8lSYKX6x-MVvYvYbp5yBOlWoO2v2wEVn0KulVbVu3Oa8XsU4BRgiZVXNEg2BM=s0-d) |
Eficacia de la oración |
"...En aquel tiempo dijo Jesús: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas".
Mateo 7, 7-12
En el Evangelio de hoy Jesús nos habla de la oración que debemos hacer con plena confianza de ser escuchados. A Él le gusta que lo busquemos y, aunque toda búsqueda genera expectativa porque no sabemos si será exitosa, con Él no ocurre así: siempre tendremos la seguridad de hallarle, porque hay cosas que Jesús no sabe hacer bien, y esta es una de ellas: no se sabe esconder de sus hijos, o mejor, siempre se deja encontrar, nos escucha y nos da lo que le pedimos, siempre y cuando ello sea para mayor gloria de Dios y para beneficio de nuestra vida espiritual. También nos hace caer en cuenta de que, si nosotros, que somos malos, somos capaces de dar cosas buenas a nuestros hijos, ¡cómo será el Padre que es la bondad misma! Y por último nos recuerda que la Ley y los Profetas se resumen en el amor y servicio al prójimo, ya que, si amamos a los demás, amamos a Dios; y nos dice que lo mínimo que podemos hacer por él es tratarlo como queremos que nos traten a nosotros. Tres muy buenos puntos de reflexión para esta Cuaresma, si queremos vivirla en un verdadero espíritu de conversión evangélica, como auténticos testigos y seguidores de Jesús.
Propósito: Hoy haré oración al Señor por las necesidades de mis vecinos con la confianza de que seré escuchado.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Jueves. Febrero 21 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario