![Jesús enseña a orar](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_szXkcfP_jo49Csn-fwu916WYjgbscgy6PZReWlODMhJdfQpoOSqh0s5XwyzzNYtimfl2_aR9pQ_t44Z3dRMRNECbCxPhR_MupscwPdaP3wfgDP7ft2tQz0NR7pedPL5pm4uYD_Ndp-0QHM8ttg9A=s0-d) |
Jesús enseña a orar |
"...En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas".
Mateo 6, 7-15
El Padre enseñando a sus hijos cómo comunicarse con Él: "Díganme Papá y pídanme, que, aunque yo sé lo que más necesitan ustedes, quiero oirlo desde su corazón. Ustedes saben que yo los quiero, y como lo puedo y lo tengo todo, si me tienen verdadera confianza, no podré negarles nada. Pero acérquense con el corazón limpio de ofensas al hermano, y sin rencores, si es él el que los ha ofendido, para que puedan recibir mis dones con la alegría que da el ser capaces de renunciar talvez hasta a una refrescante venganza, y el saber que son capaces de devolver bien por mal, y así yo también me veré obligado a perdonar vuestras ofensas". Que los exámenes de conciencia que realicemos durante esta cuaresma nos lleven a dejar nuestro corazón sin rastro de odios o rencores que, a la larga, es a nosotros mismos a quienes envenenan. Talvez sea difícil, pero, con la ayuda de "Aquel que todo lo perdona", seremos capaces. Sólo reconozcamos que necesitamos su apoyo y pidámoslo como Él mismo nos lo enseñó, repitiendo con frecuencia y con plena conciencia, el Padrenuestro.
Propósito: Hoy, las veces que rece el Padrenuestro, lo haré con plena conciencia.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Febrero 19 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario