"...En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan el Bautista: Qué tenemos que hacer? Y les contestaba:
El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga comida, compártala con el que no la tiene. Vinieron también a bautizarse algunos de los que recaudaban impuestos para Roma y le preguntaron: Maestro, ¿qué tenemos que hacer? El les respondió:
No exijan nada fuera de lo establecido. También los soldados le preguntaron: ¿Y nosotros qué tenemos que hacer? Juan les contestó:
A nadie extorsionen, ni denuncien falsamente, y conténtense con su salario. El pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías. Entonces Juan les dijo: Yo los bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatar las correas de sus sandalias. El los bautizará con Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene la horquilla para separar el trigo de la paja y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con un fuego que no se apaga. Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la Buena Noticia".
Lucas 3, 10-18
El Evangelio de hoy parece, expresamente, anti-corrupción. ¡Y sí que lo necesitamos!.- "No exijan nada fuera de lo establecido. A nadie extorsionen, ni denuncien falsamente, y conténtense con su salario". Y, además, compartan lo que tienen con quien nada tiene. Y todo esto en medio de la alegría que dá el saber que ya se acerca nuestra
liberación, que vamos a quedar libres de todos esos males que nos esclavizan y que no nos dejan disfrutar de la felicidad para la que fuimos creados. Preparémonos, pues, para recibir a quien nos "bautizará con Espíritu Santo y fuego" y nos traerá la Buena Nueva.
Propósito: Hoy manifestaré mi alegría porque llega mi liberación.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Domingo. Diciembre 16 de 2018
J. RUIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario