![Parábola de la red](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjbKVwrOwJqevBEvgi5R31x0w4WhB-OnB6G2kBE20gz_kWiU65TJBR-qPLQzN2zmsT412fUr1iOfCn6EHRloYOySsCzq6Uxp_K5ynJkhRzYmk42u6GbodHM2MfjqjYE_hytR5v3oNA7AnBuwdG_fkrHiec0nmomYxUu3Gcui7hajMbDOIn-DbI=s0-d-e1-ft) |
Parábola de la red |
"...En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y a los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto? Ellos contestaron: Sí. Él les dijo: Ya veis, un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un Padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo. Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí".
Mateo 13, 47-53
Jesús Maestro, ha venido enseñándonos con parábolas, con comparaciones asequibles a todos, el verdadero valor del Reino de los cielos y lo que tenemos que hacer si nos interesa de verdad entrar en él. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Sólo por esa ruta, con esa verdad y buscando esa meta de la vida eterna, lograremos llegar a la Casa del Padre quien, tanto de lo nuevo como de lo viejo, sabrá escoger y apartar lo bueno. Su invitación de hoy es a la conversión y a la conversión definitiva e inmediata, porque no sabemos ni el día ni la hora del final de nuestro tiempo. Y queremos ser apartados y escogidos entre los buenos, ¿o no?
Propósito: Hoy pediré al Espíritu Santo me auxilie con el don del discernimiento para poder distinguir lo bueno de lo malo, y fuerza para actuar en consecuencia.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Jueves.Julio 31 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario