![Yo soy la vid y mi Padre el viñador](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhT-3vG_GjfsSyF8fRr9N1I-4P615di7Jxw7ik6dkZM9T7WipWjlflhLT-8tasaWjUA0yS-KgGOVE2uTX_IVGpsOJgR8X3h8w7_ugTFvR42mp4WwsSi3ReLdsVc2HgO_vIHRlbCbbKh44ZM5FjJ08gr_CQ0fJEc_K14GcCndgjpb-E8Zz90=s0-d-e1-ft) |
Yo soy la vid y mi Padre el viñador |
"...Y Jesús decía a sus discípulos: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos".
Juan 15, 1-8
La rama que no da fruto, el campesino la corta y sólo sirve para quemarla como leña. Y la rama que, por cualquier motivo, se separa del árbol, que no está unida a la raiz, se seca y ya no podrá dar fruto. Nosotros somos ramas de la Iglesia, del nuevo pueblo escogido de Dios. Si no permanecemos unidos a Jesús, que es la raiz que nos alimenta, por donde nos llega la vida eterna que viene del Padre, y que nos hará dar fruto, nos secaremos y sólo serviremos para ser quemados como leña. Y ¿cómo permanecemos unidos a Jesús, nuestra raiz? Amándole. Sólo así podremos permanecer unidos a Él y Él a nosotros. "El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí, no podéis hacer nada". Y esa vitalidad que da el amor y el poder estar así unidos a Cristo, tiene que ser compartida y proclamada. "¡Ay de mí, si no evangelizo!", decía el Gran Pablo.
Propósito: Hoy mi oración será para pedir a Jesús que no me deje ser rama seca y estéril.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Miércoles. Mayo 21 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario