![¿Cuál de ellos hizo la voluntad del Padre?](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhBFi-bY8nU4Glmi8DxPrIKCIB91Z0_-a5Wq9NN5hCmluGt_6so9ttxGlwiha9ikBYnBBo__NxlDrClkXDNjrGOD8E4Zftpkl77o8SFLpNfi7u_KxAbtB5ylvBSgt_Fq2yFstpl7jXH7EX31ds3skq5gkRCN3x9sHuK0fy2xNMYWfyrhty5P80bnQzr8a8=s0-d-e1-ft) |
¿Cuál de ellos hizo la voluntad del Padre? |
"...En aquel tiempo dijo Jesús a los sumos sacerdotes: Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: Hijo, vete hoy a trabajar en la viña. Y él respondió: No quiero, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: Voy, Señor, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? - El primero - le dicen. Díceles Jesús: En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en Él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en Él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en Él".
Mateo 21, 28-32
Jesús no hace caso de palabras groseras y poco amables: "No quiero", responde secamente el hijo cuando el padre le pide un favor. Pero tampoco come del cuento de las frases amables, respetuosas y políticamente correctas del otro hijo, cuando le pide el mismo favor: "Voy, Señor". No. Él espera con la paciencia infinita de su compasión y de su misericordia. El primer hijo cae en cuenta del dolor que su comportamiento le ha causado a su padre; se arrepiente y va y hace lo que le había pedido. El otro, en cambio, a pesar de sus palabras amables, ni se vuelve a acordar de su promesa, y no cumple con lo que, de tan buenas maneras, le prometió a su padre. En resumen: en nuestra relación cotidiana con nuestro Padre Bueno no son las palabras de asentimiento a todo los que nos diga, ni nuestra buena cara, lo que en verdad cuenta: es nuestra disposición incondicional a hacer siempre su voluntad y nuestra humildad siempre lista a reconocer, cuando nos equivocamos, el dolor que con ello le causamos y el arrepentimiento reparador para decir, como María: "Hágase en mí según tu Palabra".
Propósito: Hoy mi oración será: "Soy el siervo del Señor, hágase en mí según su Palabra".
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Domingo. Septiembre 28 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario