![Rectitud de intención](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEhE6hWowqeQMcVAr3VWhyphenhyphenJbzpslH-Lvm7EIJ_IDqFwAy5VtK9LhzIoFS9tml9h1cTs_4DOQnmY2mNSFeTphW6Q6qs-1fYrYTYTtdtpU5H4YHkXSBeVpl-bik0IU3IATobS2WPvd91viOP6P3G2AREXuyht1Elo5hlsPI2EUJxQT1BFR1OJViWYh=s0-d-e1-ft) |
Rectitud de intención |
"...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".
Mateo 6, 1-6.16-18
Todos nos creemos una de las siete maravillas del mundo. A todos nos gusta recibir reconocimientos por cualquier cosa medianamente buena que hagamos. Desde niños hemos sido educados en la cultura del premio: regalo, si sacamos buenas calificaciones; regalo, si hacemos esto; regalo si no hacemos aquello. En fin, queremos que todo lo que hacemos sea conocido, aplaudido y premiado. Pero la enseñanza de Jesús hoy va totalmente en contravía: "Que ni tu mano izquierda, sepa lo que hace la derecha". Bajo perfil en todo lo que hagamos para que "Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompense".
Propósito: Hoy, si tengo ocasión de hacer algo por alguien, veré que nadie se de cuenta.
! FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Miércoles. Junio 18 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario