![La verdadera grandeza](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiJGwUMD9xYqtkrOEiDK2Lh37QIpCrLTgI7JDtckSCiAMST_UGVd0gutVpd6Y8Gu0KfOQPV4d6CKXyehFXJe4dom2ioxrelxSKawGx86DkkdPFQXdQQFivcuIh8DLwkjXw66PwV2YYd1XxoJBKvGoVroG9WC3g_Xwntzm6ZOXtKsNUzkyT2Mr-ORmp-Cuj2V0bz=s0-d-e1-ft) |
La verdadera grandeza |
"...Y decía Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna. También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio. Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio".
Mateo 5, 27-32
Tres enseñanzas sobresalen en el Evangelio de hoy: el respeto a la mujer, el respeto al matrimonio y la necesidad de apartar de nosotros todo lo que nos aleja de una vida acorde con las enseñanzas de Jesús, por doloroso que ello pueda ser o parecer. Todo lo que de alguna manera nos aleja de Jesús, o sea, lo que nos es ocasión de pecado, debemos apartarlo de nosotros, pues es mejor no tenerlo que perder su amistad y nuestra vida con Él. Y la mujer y el matrimonio son parte del proyecto de amor del Padre para con nosotros y símbolo de la participación en la alianza de Cristo con la Iglesia, por lo cual debemos respetarlos y vivirlos de acuerdo con su mandato claro de no separar lo que Dios ha unido.
Propósito: Hoy procuraré apartarme de lo que pueda serme ocasión de pecado.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Viernes. Junio 13 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario