![Curación de la suegra de Pedro](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_u8Me34AK79J-6po6znY025kh0LjGSQ0gpH-YoBb9Q1417lXbJdsuyh22lyMW1a1ilHggoKZslkHj2hyyRdlfkAxXUHj6-1LeLztbU83qTwtK0sNtzMLyVkCD52SggvEpWp4FCsR1cIVXHoABmcd_8r=s0-d) |
Curación de la suegra de Pedro |
"...En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo. Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado. E iba predicando por las sinagogas de Judea".
Lucas 4, 38-44
En El Evangelio de hoy podemos ver la "agenda" de Jesús: predicar, sanar y orar. En una palabra, servir. Esta era su rutina "laboral". En aquella época y en aquellas regiones tan olvidadas, seguramente los médicos eran bien escasos. Por eso era tanto el trabajo de Jesús. Y hoy día hay todavía más enfermos porque las enfermedades se han multiplicado. Y Jesús siempre está ahí, con su mirada compasiva y misericordiosa, sin buscar descanso, siempre dispuesto para otorgar la salud, física y espiritual, a todo aquel que se lo solicite con humildad de corazón, sin distinción de raza, sexo o religión. Tratemos de imitar a Jesús, si de veras queremos seguirle, preparándonos siempre en la íntima comunicación con el Padre mediante la oración permanente, la promoción del Reino, primero que todo, con nuestro testimonio y ejemplo, y el servicio sin condiciones a los hermanos más necesitados.
ESTAMOS EN EL MES DE LA SAGRADA BIBLIA. INTENSIFIQUEMOS
SU LECTURA PERMANENTE
Propósito: Hoy dedicaré más tiempo a la lectura cuidadosa de la Biblia.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Miércoles. Septiembre 4 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario