![La aparición a María Magdalena](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjR0x6NBr38tgWI1sBC2Ajf-ecZReMMVpGXJxEOcqa0FeKCmRz-oYW3OOig5sesAgVXpODtFNXRMoMHYT9qZSLgid1HK-qCY5MeG_IO_QYqo7acuWxGPg0ZOnHRH35dHFBfIkPmLzRaYRzm8SrXyBypGDupmLlwxpEi4kKV1knb6ODdExdDif9LeC-l=s0-d-e1-ft) |
La aparición a María Magdalena |
"...Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les respondió: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré. Jesús le dice: María. Ella se vuelve y le dice en hebreo: Rabbuni - que quiere decir: Maestro -. Dícele Jesús: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras".
Juan 20, 11-18
El Evangelio de hoy ratifica lo que veíamos ayer: la importancia de la mujer en el servicio y en la difusión del Reino de Dios. Hoy la mujer que más había amado a Jesús, siguiéndolo talvez durante varios años por los polvorientos caminos de Galilea, compartiendo con Él "las verdes y las maduras", sirviéndole a Él y a los otros apóstoles, con ese amor sin límite ni medida de quien ama mucho porque mucho se le ha perdonado, y cuando estaba perdida y desesperada porque se lo habían llevado y no lo encontraba, se le manifiesta y la saluda con inmensa ternura: "Mujer, ¿porqué lloras?" Es lo único que importa en ese Nuevo Reino para el que hemos sido rescatados: el amor, el amor sin medida a Dios y los hermanos. Tomemos a María, la de Magdala, como nuestro modelo de amor, si, como ella, hemos sido pecadores.
Propósito: Hoy haré una confesión expresa de mi amor a Jesús, durante mis oraciones.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Martes. Abril 22 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario