![Conviene que uno muera por todos](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEimewGVRpMI0k5YH6FfTTnnItaWP4eoFonme9Sj797Ld9yGdRWI_yVxyLLlnHn_HOogrO6ED5eovGo6TKcJE4l5-x9vJUySW3HASsHE1Ww9RCOWPMJeC1uQbsdVEQiKIZ_hjYwm4cIQ26B3eae2S9dVYjQS_sLVZ1Qk9IKSD3iWIgO9dgvYG3Xk=s0-d-e1-ft) |
Conviene que uno muera por todos |
"...Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación. Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación. Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Desde este día, decidieron darle muerte. Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí residía con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos del país habían subido a Jerusalén, antes de la Pascua para purificarse. Buscaban a Jesús y se decían unos a otros estando en el Templo: ¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta?".
Juan 11, 45-56
Hasta de sus propios enemigos se vale el Señor para ir dando cumplimiento a su promesa. Aquí, nada menos que el sumo sacerdote de aquel año, aunque prácticamente lo condena a muerte, también profetiza la conveniencia de que uno solo muera por todos los demás. Lo que impresiona, sin embargo, es la manera como judíos y fariseos, y nosotros muchas veces, vamos encontrando y acomodando las excusas para librarnos, incluso con la muerte, de un inocente que se interpone a nuestros intereses egoístas. No permitamos que esto siga ocurriendo. Entendamos que sólo por amor Jesús se hizo hombre y servidor de los hombres, y que, si lo queremos seguir, hemos de intentar, sinceramente, imitarlo.
Propósito: Hoy procuraré estar a disposición de quien me necesite.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Sábado. Abril 12 de 2014
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario