![Ama a tu prójimo como a ti mismo](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vyt5GNPyW0sL0Ztz_iTsSD1oQpbUE3IfFbwEebSBN7qyLxXrJUL3kKK_nBLPSNcLtlQ06OP5wI9T0DYJ-WMDOWrHkIAvZA0RQ_5Jc8YtG_6OAUO6P4xjr55KlEKm0-RIh-aLWdunUpaZocDEgPmyfk-wfrxzY=s0-d) |
Ama a tu prójimo como a ti mismo |
"...En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas".
Marcos 12, 28-34
Hoy es el día de la Gran Lección, cuando Jesús nos dice, resumiendo en un solo mandamiento con dos puntos, toda la Ley y los Profetas, que el primero de los mandamientos y el más grande, es el amor a Dios sobre todas las cosas, y a los demás como a nosotros mismos. Y, para hacernos una idea de cómo debe ser ese amor, podemos imaginarnos el amor de los padres por los hijos: no los aman porque sean buenos hijos, porque sean los más obedientes, ni los de comportamiento más formal: los aman porque son sus hijos y los aman siempre. Así nos ama Dios, nuestro Padre. Y nosotros debemos amar a los demás, nuestro prójimo, como a nosotros mismos. Y no olvidemos que el amor no es propiamente un mandato, es, más bien, un don, un regalo que debemos guardar y cultivar en nuestro corazón para que crezca y dé fruto sano y abundante que alimente so sólo a nosotros mismos, sino a los demás.
Propósito: Hoy me haré una pregunta: ¿si amaré a Dios sobre todas las cosas, y a los demás como a mí mismo?
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Jueves. Junio 6 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario