![El primero es el último de todos](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_u4MNsUiZsKm1c09sIp5_e6IObDTM7Cx3dDpXNn79ZO3YSd-YcgXF654T-o5SRjpLpAGvzH3b9ILks-Vchl9DcHkCDwPL_RV0tYPegrdNjdug19k6L78s65j_SSLlXjfqroyhO49eq3dKR8_j3hhaP1=s0-d) |
El primero es el último de todos |
"...En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon del monte y atravesaron Galilea; él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: ¿De qué discutíais por el camino? Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos. Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado".
Marcos 9, 30-37
Para los discípulos, lo mismo que talvez para nosotros, era muy difícil entender eso de que, para llegar a la salvación, a la felicidad del Reino, había que pasar por el camino del Calvario; de que, para ser el primero, haya que ponerse a servir a los demás; de que, para ser el más grande, se ha de volver a ser como un niño. Cosas que iban, y van, contra la cultura del egoísmo y del individualismo que nos lleva a pensar siempre primero en nosotros y, aun a pasar por encima de los demás para conseguir nuestro bienestar y nuestra comodidad. Jesús, en cambio, nos propone un cambio total de mentalidad y de vida: colocar nuestra disposición de servir a los otros, por encima de nuestra propia voluntad, reconociendo en ellos su presencia liberadora.
Propósito: Hoy procuraré atender primero a otros antes que a mí.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO!
Martes. Mayo 21 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario