![Vete, que tu hijo vive](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sCbRoD0RjUrmvkpfHBvmb1wZC1mJONeCwx2DRgnhxXHal7ej2Dh82BcDjkUo_L5DFj7Wh2ekmfEnDxPaMYDKzweGZb2eUITpgsADojRZiisRqr0gPY4EKdN1ONhF7TLUkrXRIDRDSNSiQWDkB4SveiBqbh9ok=s0-d) |
Vete, que tu hijo vive |
"...Pasados los dos días en Samaria, partió de allí para Galilea. Pues Jesús mismo había afirmado que un profeta no goza de estima en su patria. Cuando llegó, pues, a Galilea, los galileos le hicieron un buen recibimiento, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Volvió, pues, a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: Si no veis señales y prodigios, no creéis. Le dice el funcionario: Señor, baja antes que se muera mi hijo. Jesús le dice: Vete, que tu hijo vive. Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. Él les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor. Ellos le dijeron: Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre. El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: Tu hijo vive, y creyó él y toda su familia. Esta nueva señal, la segunda, la realizó Jesús cuando volvió de Judea a Galilea".
Juan 4, 43-54
"Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino". Fe es creer en que la Palabra de Jesús nos abre la puerta de una nueva realidad. El funcionario del rey tenía ante sí una dura realidad: la enfermedad de su hijo que ya lo tenía a las puertas de la muerte. Pero cuando Jesús le dice: "Vete, que tu hijo vive", él cree en una nueva realidad, una magnífica y alegre realidad: la curación de su hijo. Y así se le concedió. Estamos en el AÑO DE LA FE, no lo olvidemos y pidamos al Señor que aumente la nuestra; que nos enseñe a abandonarnos totalmente a su divina Providencia para que entendamos que su Palabra será siempre lámpara potente para disipar las sombras que tantas veces oscurecen nuestro camino, y podamos llegar así al gozo que nos haga proclamar sus maravillas.
Propósito: Hoy mi oración será para pedir al Señor que aumente mi fe y que la haga eficaz.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Lunes. Marzo 11 de 2013
J. RUIZ
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario